La Unión defiende que se cumpla la Ley y que la uva de 2020 se pague por encima de los costes de producción


La UAGR-COAG ha solicitado a la Consejería de Agricultura que actualice los costes de producción de la uva para la DOC Rioja, y defenderá en el Consejo Regulador que dicho coste se refleje en los contratos obligatorios de compra-venta de uva para la próxima campaña.

La Unión de Agricultores y Ganaderos de La Rioja ha solicitado a la Consejería de Agricultura que actualice los costes de producción la uva de 2020 para DOC Rioja, ya que el anterior estudio es de hace ya 10 años (octubre de 2010).

la uva 2020
La Unión defiende que se cumpla la Ley y que la uva de 2020 se pague por encima de los costes de producción

La UAGR-COAG recuerda que como resultado de las movilizaciones agrarias de principios de año, el Gobierno modificó la Ley de de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria añadiendo que el precio de los productos agrarios ha de cubrir «el coste efectivo de producción».

Cumplir la Ley y que la uva de 2020 se pague por encima de los costes de producción

Por todo lo anterior, y de cara a la negociación de las Normas de Campaña de la DOC Rioja para la próxima vendimia, la Unión exigirá que se cumpla la Ley en lo referido a la indicación expresa del coste de producción en los contratos de compra-venta de uva, de manera que no se formalice ningún contrato, que son obligatorios, por debajo de dichos costes de producción.

Anterior El campo poscoronavirus: entre el miedo y la oportunidad de lo desconocido
Siguiente Todo lo que siempre quiso saber del Coronavirus

Sin Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.