IES María Pérez Trujillo 16 años formando profesionales del sector


Desde el año 2004 el IES María Pérez Trujillo lleva formando a profesionales del Sector de la Hostelería y de la Industria Alimentaria,  entre los que se encuentran destacados profesionales lo que le ha llevado a este centro a ser un referente en la actualidad a la hora de formar profesionales especializados y con alta cualificación para estos sectores de vital importancia para el tejido empresarial de Canarias.

 El personal docente responsable de la formación centra cada año sus esfuerzos en la formación individualizada e integral del alumnado atendiendo a cada uno según sus necesidades, donde las capacidades técnicas vayan complementadas con valores como responsabilidad, compromiso, esfuerzo, innovación, espíritu de superación, motivación, con el objetivo final de aportar a la sociedad GRANDES PROFESIONALES.

I.E.S María Pérez Trujillo
I.E.S María Pérez Trujillo

Durante estos años la apuesta decidida por acercar el ámbito educativo a la realidad empresarial, se ha materializado en múltiples convenios con empresas líderes de estos sectores, donde el alumnado complementa su formación realizando  sus prácticas  en centros de trabajo, abriéndoles las puertas a la inserción laboral, objetivo último de toda formación profesional ya sea presencial o dual.

Por otro lado, cabe destacar la participación de nuestro alumnado en programas de intercambio internacional (Erasmus), así como en certámenes regionales, nacionales e internacionales logrando diferentes premios y menciones.

IES María Pérez Trujillo

Para el curso 2020/21 el centro ofrece los siguientes Ciclos de Grado Medio y Superior encuadrados dentro de las familias profesionales de Hostelería y Turismo e Industrias Alimentarias:

Grados Medios:
  • Cocina y Gastronomía
  • Servicios en Restauración
  • Panadería, Pastelería y Confitería.
Grados Superiores:
  • Dirección de Cocina
  • Dirección de Servicios de Restauración

Canarias es un destino turístico por excelencia donde ahora más que nunca debido a la crisis sanitaria que estamos atravesando se hace imprescindible contar con una mayor formación y actualización de cara a un futuro profesional prometedor.

La demanda por parte de las empresas de profesionales cada vez más cualificados hace necesario estar preparados para un nuevo escenario en constante evolución.

Nuestra identidad como centro de formación tiene como eje principal potenciar las capacidades de nuestro alumnado para obtener de ellos lo mejor de sí mismos.

IES  María Pérez Trujillo, donde importan las personas.

Anterior Euro-Toques continúa aportando herramientas valiosas
Siguiente El enoturismo se revela como una posible solución a la caída del turismo

Sin Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.