El sector hostelero asegura que cerrará el año con un 20 % menos de ingresos


El presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, ha estimado este jueves que los hosteleros cerrarán el año con una caída media del 20 % de sus ingresos en comparación al ejercicio de 2019 debido a la pandemia, que ha obligado a cerrar a unos 60.000 establecimientos.

Efagro

Yzuel ha participado en Logroño en el acto de entrega de la Medalla de la Hostelería Riojana al presidente de la asociación de Hostelería Riojana de la Federación de Empresas de La Rioja (FER), Francisco Martínez Berges, por su trabajo y dedicación al sector.

El presidente de los hosteleros españoles ha lamentado que, a pesar del inminente alivio de las restricciones en algunas comunidades, sigue habiendo algunos sectores de la hostelería “muy afectados” y otros que se han “arruinado”.

hostelero
El presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel. El sector hostelero asegura que cerrará el año con un 20 % menos de ingresos

Ha confiado en que los próximos meses supongan “el último tramo” de la pandemia para que todo acabe y se quede “en un mal sueño”, porque las vacunaciones han avanzado mucho en España.

Ejemplo de otros países

Hay países, como Inglaterra o Dinamarca, en los que ya se han acabado las restricciones, ha dicho, mientras que en el Congreso de los Estados Unidos ya no llevan mascarilla, a pesar de que su situación sanitaria es “mucho peor” que la de España, donde sus habitantes son “muy cumplidores”.

Si se comparan los datos de ingresos con los de 2019, ha indicado que los hosteleros facturaron el pasado verano entre un 20 y 30 % menos, aunque prevé que en otoño próximo se alivie su situación financiera, pero esto ha de ir acompañado del fin de las restricciones y las limitaciones“. 

Yzuel ha precisado que la pandemia ha obligado a cerrar al 20 % de los 320.000 establecimientos hosteleros que había en España. 

Anterior Se requiere carácter para llegar a la cima
Siguiente Un helado de naranja y algarroba obtiene el premio Ecotrophelia España 2021

Sin Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.