España buscará mejorar la oferta en el sector agrícola por la guerra de Rusia contra Ucrania.


La Unión europea celebrará hoy un consejo extraordinario con sus ministros de Agricultura.

Buscan analizar las consecuencias tras la invasión de Rusa. España defiende la idea de tomar medidas con carácter de urgencia.

El Gobierno español solicitará a la Comisión Europea medidas con carácter de urgencia y muy concretas. Se debe anticipar la mejorara de la disponibilidad de materias primas agrícolas a razón de la guerra de Rusia contra Ucrania.

Tal es el caso de los cereales y piensos, estos mercados corren el riesgo de sufrir lo que sería una fuerte escasez causada por la invasión a Ucrania.

Las cotizaciones internacionales de materias primas se han visto impactadas. Esta nación es uno de los principales exportadores de trigo, maíz, girasol, harina y aceite de girasol.

Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación

Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, tomará la palabra este miércoles en la reunión extraordinaria del Consejo y el jueves, lo hará con las organizaciones agrarias en la reunión del Comité Asesor Agrario.

2,7 millones de toneladas de maíz compra España anualmente a este país Europa del Este. Lo que representa el 27 % de importaciones de maíz y el 62 % de sus adquisiciones de girasol.

Las Cooperativas Agro-alimentarias han dejado escuchar su voz de solidaridad para con el pueblo de ucraniano.

guerra de Rusia contra Ucrania
España buscará mejorar la oferta en el sector agrícola por la guerra de Rusia contra Ucrania

Un “Plan de contingencia” solicitan para asegurar la viabilidad económica del sector agrícola. El impacto económico que se espera no es alentador, tomando en cuenta la importancia del suministro del gas ruso a Europa.

«La paralización total de estas importaciones y el incremento del precio de estas materias primas pueden provocar situaciones de gran tensión en los abastecimientos, al verse interrumpidos completamente los flujos de suministro»

El Trigo

El precio del trigo vio este martes su precio más alto desde el año 2008 en los mercados estadounidenses, esto a razón de la invasión rusa a Ucrania.

Novecientos ochenta y cuatro centavos por fanega, son más o menos unos 27 kilos, es el precio hoy en Chicago, mercado referencial de Estados Unidos.

Los contratos relacionados con el trigo, los que ya han tenido fuertes variaciones en sus precios, han continuado su ascenso a primera hora de hoy.

Naciones Unidas y otras organizaciones han expresado:

«La guerra de Rusia contra Ucrania puede ocasionar un gran impacto al suministro de alimentos y especialmente a las naciones más necesitadas».

Anterior Ensalada Caprese descompuesta con pesto de rúcula
Siguiente Noray Seafood expandirá la cría de langostinos bajo techo

Sin Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.