El vino español rompe récords de venta en EEUU y Canadá con recuperación en México


Los niveles de venta en Estados Unidos y Canadá en lo que fue el 2021, superó los registros históricos. En México, el vino español dio buenos signos de recuperación después de dos años de registros negativos. Así lo ha dejado ver el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV).

Hablando en cifras, en E.E.U.U. país donde también España viene con dos años de pérdidas, el valor de las exportaciones de vino español aumentó un 30,6 % en 2021, superando un histórico de 400 millones de dólares.

El precio subió hasta llegar a los 5,11 dólares por litro, cifra que no se superaba desde el año 2014 y superior al de Australia, Argentina, Chile, Portugal, Alemania o Sudáfrica.

Ochenta millones de litros de vino fue el volumen adquirido, el segundo más alto hasta el día de hoy.

Mientras que en Canadá el vino español alcanzó sus máximos históricos, con la cifre de 39 millones de litros para hacer una facturación de 187 millones de dólares.

 vino español
El vino español rompe récords de venta en EEUU y Canadá

Por primera vez España supera a Australia como cuarto vendedor en valor a Canadá. Sobre pasó los volúmenes en países como Chile y Argentina.

Ya para terminar, en México se ha podido ver un aumento de un 20,8% el volumen del vino español importado en el 2021. Con este porcentaje superó dos años después al vino italiano como el más adquirido.

Hablando en términos de valores, España creció el doble de Italia, además, se afianzo como líder a un precio medio más alto que el de Italia y Chile, quienes son sus más cercanos competidores.

En México, la compra del vino español se elevó hasta los 20 millones de litros unos 77,2 millones de dólares, lo que representa un precio medio de 3,87 dólares por litro.

El punto más alto alcanzado desde el año 2014 siendo el precio en envasado de unos 5 dólares.

Anterior Frittata bereber
Siguiente El aceite girasol escasea y encarece al aceite de oliva

Sin Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.