El restaurante ‘El Secreto de Chimiche’, Bib Gourmand en la Guía Michelin 2020 (Chimiche, Granadilla de Abona); ha reabierto sus puertas este miércoles 01 de julio, después de algunos meses cerrados por la crisis sanitaria del Covid-19.

“Para los que amamos la gastronomía han sido muchos días duros. Y ahora que podemos reabrir, tenemos el reto de ofrecer a nuestros comensales una experiencia auténtica, en nuestro entorno natural y con la máxima seguridad para nuestro equipo y nuestros comensales”, afirma Roberto Castro.

El Secreto de Chimiche abre de nuevo sus puertas con un detallado protocolo de prevención de riesgos sanitarios. Con el fin de garantizar la seguridad de los comensales, el restaurante perteneciente al Grupo El Cine, ha preferido prepararse algunas semanas para convertir la apertura en una mejor experiencia. “Llevamos semanas elaborando nuestra propia hoja de ruta. Todo nuestro equipo pasa tests periódicos higiénico-sanitarios. Y seguiremos un estricto procedimiento de actuación para evitar riesgos y evaluar continuamente la situación de seguridad”, comenta Juan Carlos Magdalena, empresario procedente de la isla de La Gomera y motor de este grupo de negocios de restauración. 

Junto a una de las carreteras que atraviesa las medianías de Abona, se erige discreta la pequeña edificación de la antigua empaquetadora de tomates de Chimiche, que fue remodelada y es ahora el local de este restaurante. 

Como su propio nombre indica, El Secreto de Chimiche sugiere intimidad y discreción. En esta preciada localización, salpicada de higueras, tuneras y jable y alejada del tráfico, el restaurante se convierte en sede ideal para encuentros de negocios, comidas familiares, cenas románicas y eventos, con un área reservada que mantiene el ambiente sencillo, fresco y elegante del resto de las instalaciones. 

Decorado con gusto y con diferentes espacios distribuidos entre distintas estancias, visitar El Secreto de Chimiche es como acudir a un restaurante diferente cada vez, pero manteniendo siempre el confort de lo familiar. Para el restaurante que, apuesta firme por el producto de cercanía, el cliente está en el centro de cada experiencia, dejándose llevar por el saber hacer del equipo de sala capitaneado por Roberto Castro que, hace de este enclave una vivencia diferente, reconfortante y exclusiva.

El Secreto de Chimiche, Ruta Gastronómica

Desde El Secreto de Chimiche se pone en marcha una actividad diferente vinculada a nuestra historia y formas de entender los cultivos y la gastronomía. El compromiso que mantienen con las medianías, les ha llevado a poner en valor a nuestros paisajes a través de una visita a una de las bodegas más representativas del entorno, Tierra de Frontos

La achvidad está compuesta por una visita guiada a la bodega, desde donde cuentan al visitante todo el proceso del vino: culhvo, transformación y almacenamiento. Y, como no, realizar una cata de los vinos del año, en la que también cuentan la historia de sus orígenes. 

Esta ruta termina en El Secreto de Chimiche, donde han diseñado un menú representativo de los productos de medianías marinados con vinos del entorno más próximo. 

El Secreto de Chimiche, especializado en la reconfortante brasa que despierta el más primitivo de los impulsos, el apetito, y la elegancia de sugerentes platos creativos que combinan tradición y modernidad, se consolida en la tendencia de volver a las raíces y celebrar la cosecha local. Con un equipo sólido y apasionado por la buena restauración, el ingrediente chasnero recobra protagonismo, y es que los productos clave procedentes de este terreno árido son más sabrosos. 

Una vivencia diferente , exclusiva, única e irrepetible.

HORARIO:
De lunes a jueves de 13:00 a 17:30 h
Viernes y sábados de 13:00 a 22:30 h
Carretera General del Sur Chimiche, 4 38594 Chimiche-Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife)
RESERVA PREVIA OBLIGATORIA
Teléfono: 922777279
Email: restaurante@elsecretodechimiche.com

Anterior La hostelería, más débil ante la crisis al combinar empleo temporal y parcial
Siguiente Comiéndonos a Italia en 'Il Bocconcino di Olivia'

Sin Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.