El Restaurante “El Rincón de Tara”


POR: ANTONIO PÉREZ VIERA
AMIGOS CANARIOS DEL BUEN COMER
FOTOS: JOSÉ ANTONIO MELIÁN

El Restaurante El Rincón de Tara está emplazado en una antigua casona, convenientemente adaptada a su actual uso, cuyo comedor principal en otro tiempo fue una bodega con solera.

Dispone de tres espacios, perfectamente diferenciados: el comedor principal, la tasca, pequeña pero muy acogedora y decorada con un aire marroquí, y la terraza-jardín, ideal para eventos, para comidas o reuniones íntimas, o para disfrutar de una grata sobremesa bajo las estrellas o a la luz de la luna.

Es un restaurante familiar cuya oferta culinaria se basa en una cocina de mercado, donde priman los productos propios de la zona, con los cuales elaboran una carta de sugerencias semanal, intentando combinar la tradición con la creatividad. Disponen de una clientela fiel, pero exigente, que demandan una singular propuesta gastronómica, en un sitio tranquilo y acogedor, y un buen servicio basado en una atención personalizada.

El Restaurante El Rincón de Tara ha sido objeto de varios reconocimientos, de los que cabe destacar la distinción en los Premios Cardón de Güímar por conjugar tradición y modernidad en el plano gastronómico del municipio.

Dispone de una variada bodega de vinos canarios, de la Rioja y de Ribera del Duero entre otros.

El precio medio oscila en torno a los 25 euros por persona.

Su horario es de 13:00 a 16:30 y de 20:00 a 23:30. Cierra los domingos por la tarde y los lunes todo el día.

Su Chef Toni Martín, es un extraordinario profesional que hace 11 años decidió embarcarse en la aventura de montar su propio restaurante con la colaboración de su esposa y de sus hijos. Con 14 años ya sabía que los fogones formarían parte de su vida profesional y se formó en la Escuela de Cocina de Nuestra Señora de la Candelaria. Cuenta con un amplio curriculum en el mundo de la restauración, del que cabe destacar su participación como Chef en el equipo que pusiera en marcha el conocido Restaurante del Hotel Rural Finca Salamanca, donde logró el Premio de Gastronomía a la mejor cocina de hotel otorgado por El Diario de Avisos en 1998. Su hija, Arianna Martín, es otra gran profesional que se ha convertido en su mano derecha en la cocina, además de encargase de la repostería que tanto aprecian y valoran sus clientes.

Y como responsables de sala Juana Bravo y Adrián Martín, esposa e hijo de Toni Martín, son dos magníficos profesionales, hechos a sí mismos, que ponen cada día todo su cariño y voluntad para dar el mejor servicio a sus clientes, de forma que se sientan como en su propia casa.

La bienvenida nos la dio el Chef Toni Martín, agradeciendo la gentileza que habíamos tenido, los Amigos Canarios del Buen Comer, al elegir el Restaurante Rincón de Tara para realizar una de nuestras actividades y con todo cariño nos expuso la filosofía del establecimiento, explicando la forma de elaboración y los productos empleados en cada uno de los platos ofrecidos, así como los parabienes de los dos magníficos vinos seleccionados para maridar con el menú elegido.

A medida de que los 39 Amigos Canarios del Buen Comer íbamos degustando cada uno de los platos y los vinos, íbamos dando nuestra opinión y asignando una nota, cuya media iría a parar al acta que sería levantada al final de la comida, no exenta de un animado pero riguroso debate, para completar la calificación de cada uno de los puntos incluidos en el orden del día.

El menú seleccionado para la ocasión fue el siguiente:

Vino blanco LoCartas variedad Marmajuelo y tinto Ferrera Legendario.

La nota media de los distintos parámetros resultó ser un 8,88 sobre 10, lo que justifica que sea un establecimiento muy recomendable para visitar.

Anterior Restaurante “La Tasca de Fran”
Siguiente Entrevista con... Alex Atala

Sin Comentarios

Deja un comentraio

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.