Editorial


A pesar de los tiempos difíciles que estamos viviendo en el mundo entero, no podemos descuidarnos con lo más importante que puede tener cualquier sector; llámese aeronáutica, medicina o gastronomía: el talento joven, que no es lo mismo que nuevos talentos. Hago esta aclaratoria porque en Canarias contamos con un talento joven de profesionales que, hacen gala de un trabajo de primera línea, con creatividad, calidad y mucho profesionalismo como para no perder nunca la fe de que, Canarias, será uno de los mejores destinos gastronómicos de España, en todos los sentidos.

La gastronomía es y será la mejor postal que como destino podemos mostrar a los turistas que nos visitan años tras año, además, contamos con una calidad de productos de la tierra, con una carta de vinos grande y diferenciada por los aportes de la tierra volcánica, tenemos whisky, Gin, cervezas artesanas, quesos realmente brutales en calidad, y cuanto nos propongamos tener, lo tendemos y repito con sello de calidad.

Pero volviendo al talento joven, este preámbulo es para dar comienzo a nuestra nueva sección ‘Jóvenes Talentos’, compuesta por una serie de entrevistas, recetas, etc. a sus protagonistas, unos con más experiencia que otros, unos nacidos aquí y otros afincados y enamorados de las islas, pero de los cuales estamos seguros, les brindará muchísima satisfacción poder conocerlos a través de estas líneas,el poder conocer la parte humana de ellos, que son el presente y futuro del archipiélago.

Entre ellos tendremos, aparte de cocineros, reposteros, cocteleros, enólogos, agricultores, gente de sala, queseros, ganaderos y paremos de contar… todo un contingente de hombres y mujeres que forma parte del mundo de la gastronomía y que formarán parte, con pie firme, del relevo generacional del sector.

Anterior Causa de papa morada, atún y pimiento rocoto
Siguiente Día Mundial del Atún y de nuestro Patudo canario!

Sin Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.