Las anulaciones de comidas de grandes empresas hacen caer un 20 % las reservas por Navidad


Los bares y restaurantes de España están registrando cancelaciones de en torno al 20 % por el incremento de casos de Covid-19 en los últimos días, anulaciones que provienen fundamentalmente de cenas y comidas navideñas de grandes empresas.

Efeagro

Fuentes de Hostelería de España han resaltado a Efeagro que las cancelaciones, por ahora, son de estas grandes compañías y no tanto de los grupos de amigos, familiares y pequeñas empresas que tienen previsto reunirse en los días festivos de la Navidad.
Por el momento, la previsiones de la patronal de Hostelería apuntan a que la facturación de la campaña navideña será un 15 % inferior a la de 2019, ejercicio con el que se compara puesto que en 2020 las circunstancias eran muy diferentes por las restricciones.

anulaciones
Las anulaciones de comidas de grandes empresas hacen caer un 20 % las reservas por Navidad

En un principio, las previsiones eran de facturar entre el 10 y el 15 % menos que en 2019 en la campaña navideña en la que los bares y restaurantes reciben visitas especialmente del público español, por lo que la patronal de Hostelería confía en que las restricciones en Europa, que dificultará el turismo, no afecten a su cuenta de resultados.
Confirman esta tendencia desde plataformas de reservas de restaurantes online como TheFork, donde no se han producido cancelaciones importantes hasta la fecha.

La auxiliar de hostelería Marta Muñoz. Efeagro/Casa Real


En el conjunto de la campaña navideña, la gran protagonista para las cenas de empresa es la incertidumbre pues, según los datos registrados entre sus usuarios en su última encuesta para detectar las tendencias navideñas, sólo el 37 % asegura que saldrá a comer o cenar con sus compañeros de trabajo.
Además, el 32 % aún no lo sabe y un porcentaje idéntico ya tiene claro que este año no celebrará comida de empresa.

El puente de la Constitución

En cuanto a los datos registrados en este puente de la Constitución, pistoletazo oficial de las fiestas navideñas en muchas ciudades que ya lucen sus adornos para estas fechas, Hostelería de España ha registrado una “recuperación importante” con respecto a los datos de 2020, mientras que en cuanto 2019 la caída de ventas se ha quedado en un 10 %.

Anterior El sector del vino se conjura para digitalizar y exige que los fondos de la UE lleguen a las pymes
Siguiente Donde Mario ¡vuelve a abrir sus puertas!

Sin Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.