Almuñecar-La Herradura quiere ser piloto ante el final del Estado de Alarma


Almuñecar-La Herradura situada en la provincia de Granada, aspira convertirse en destino piloto ante la inminente finalización del estado de alarma, ya para la segunda semana de mayo. Los sectores empresario y administración pública, ven con buenos ojos que la baja de la pandemia del Covid-19 en este municipio español, brinda una posibilidad de reanudar la actividad turística, con el compromiso de poner en práctica medidas de higiene y seguridad necesarias para poner en práctica dicho plan.

Concejal de Turismo Daniel Barbero

Según Daniel Barbero, concejal de turismo de dicho municipio, la idea se presentó luego de una reunión por video conferencia efectuada entre los miembros del Patronato de turismo de la mencionada provincia y la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical.

 Por esta razón, la demanda es de “rigor y seriedad” en las declaraciones de las diferentes administraciones públicas en referencia a la posible reactivación del sector turístico al finalizarse el estado de alarma

Durante la conferencia, se hizo énfasis en que, el municipio se vería ve de manera muy grave, permitirse una temporada estival sin turistas, advirtiendo que, “Supondría un cataclismo irrecuperable”.

Playas de Almuñecar-La Herradura

Por esta razón, la demanda es de “rigor y seriedad” en las declaraciones de las diferentes administraciones públicas en referencia a la posible reactivación del sector turístico al finalizarse el estado de alarma. Advierten que, “No se deben formular, sin el debido análisis y consenso, propuestas precipitadas que no hacen más que generar desaliento e incertidumbre a turoperadores, agencias de viajes, empresarios y turistas”.

Almuñecar-La Herradura situada en la provincia de Granada

La Herradura es una comunidad autónoma de Andalucía, ubicada a 4 kilómetros del límite de la provincia de Málaga, cerca de los núcleos de Almuñecar y Maro.

Anterior Tarta de Nueces
Siguiente Jonatan García Lima Bodegas Suertes del Marqués

Sin Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.