50 Best honra a Dominique Crenn con el Premio Icono 2021


El Premio Icono celebra a una persona que ha hecho una contribución sobresaliente a la industria de la restauración digna de reconocimiento mundial

Dominique Crenn es copropietario y chef del Atelier Crenn en San Francisco, EE.UU.

La chef Crenn es una activista del colectivo LGBTQ+, de la inclusión y de la sostenibilidad y autora de Rebel Chef – In Search of What Matters (2020)

Recibirá el trofeo del Premio Icono en la ceremonia de entrega de los premios The World’s 50 Best Restaurants 2021 en Amberes, Flandes, el 5 de octubre

50 Best concede el Premio Icono 2021 al chef francés Dominique Crenn. El Premio Icono reconoce a una persona que ha hecho una contribución sobresaliente al sector de la restauración digna de reconocimiento internacional y que ha utilizado su plataforma para concienciar e impulsar un cambio positivo. Además de haber sido nombrada mejor chef femenina del mundo en 2016, Crenn ha hecho historia a lo largo de su carrera y ha abierto un camino para los futuros chefs.

50 Best
50 Best honra a Dominique Crenn con el Premio Icono 2021. Atelier Crenn

La chef, nacida en Francia y afincada en San Francisco, recibió de sus padres un gran interés por la cocina antes de trasladarse a Estados Unidos con 24 años y comenzar su formación. A continuación, Crenn se convirtió en la primera mujer chef ejecutiva en Yakarta (Indonesia), donde dirigió la cocina del Hotel Intercontinental.

Tras regresar a San Francisco para trabajar en el aclamado Luce, abrió el Atelier Crenn en la ciudad en 2011. Al año siguiente, Crenn se convirtió en la primera mujer cocinera de Estados Unidos en dirigir un restaurante con dos estrellas. Luego batió su propio récord una vez más en 2018, cuando Atelier Crenn se graduó con tres estrellas. En 2019, Atelier Crenn ocupó el puesto número 35 en la lista The World’s 50 Best Restaurants.

Dominique Crenn recibirá su premio en la ceremonia oficial de The World’s 50 Best Restaurants, patrocinada por S.Pellegrino y Acqua Panna, que se celebrará en Amberes, Flandes, el 5 de octubre.

William Drew, director de contenidos de The World’s 50 Best Restaurants, afirma: «Dominique Crenn no es sólo una excelente chef y restauradora, sino un ejemplo de alguien que dice la verdad al poder en todos los aspectos de su vida, a través de su liderazgo, su humanidad y su interminable campaña en favor de la justicia social, tanto dentro como fuera del ámbito de la hostelería. Su dedicación a la sostenibilidad, a su comunidad y a los equipos de sus restaurantes, al tiempo que logra y ofrece la excelencia culinaria una y otra vez, la convierten en una digna receptora del Premio Icono de este año».

Crenn afirma: «Es un honor increíble haber sido seleccionada para recibir el premio 50 Best Icon de este año. Que mi trabajo sea reconocido por mis colegas me llena de orgullo y aprecio. Espero utilizar esta plataforma como una oportunidad para devolver y para inspirar a la próxima generación a ser fiel a sí misma y a disfrutar siempre del viaje.»

Atelier Crenn se centra en el tema de la «culinaria poética», la creencia de Crenn en la narración de historias a través de sus platos, cada uno de los cuales tiene su propia narrativa. Crenn abriósu segundo restaurante, Petit Crenn, en San Francisco en 2015, adoptando su educación culinaria en un entorno más informal.

El bistró de lujo es una oda a la cocina casera de Bretaña y a las cenas organizadas por la madre y la abuela de Crenn. El Bar Crenn, un bar de vinos situado al lado del Atelier Crenn, se abrió en 2018 como homenaje a los salones parisinos de principios del siglo XX.

A poca distancia de San Francisco, en Sonoma, la chef Crenn cultiva productos en su granja Bleu Belle, un importante proyecto que apoya su misión de conseguir que todo su grupo de restaurantes esté libre de residuos, ya que el compost de cada local se devuelve a la granja.

La chef Crenn, que es un miembro activo de la comunidad culinaria internacional, promueve la innovación, la sostenibilidad y la igualdad a través de sus colaboraciones con organizaciones como el Basque Culinary Center y la Pan American Development Foundation.

También participa en paneles y cumbres, incluyendo su intervención en el foro de liderazgo de pensamiento #50BestTalks en San Francisco en 2018. Cuando la pandemia golpeó la primavera pasada, Petit Crenn se transformó de un restaurante íntimo de alta gama en una cocina que proporciona comidas para los trabajadores de primera línea y también ha estado alimentando a las personas sin hogar de San Francisco con 2.000 comidas saludables, orgánicas y basadas en plantas a la semana.

Desde que le diagnosticaron cáncer de mama en 2019 (ahora en remisión), Crenn ha sido una defensora de hablar abiertamente sobre su salud, para ayudar a concienciar sobre la enfermedad. Como individuo auto identificado como medio europeo y medio norteafricano, Crenn también hizo una campaña apasionada por Black Lives Matter en 2020 y más allá.

El Premio Icono se introdujo en 2019 con el ganador inaugural, el chef y restaurador de origen español José Andrés, honrado por su trabajo con World Central Kitchen, donde utiliza la comida para empoderar a las comunidades y fortalecer las economías, así como promover el desarrollo de sistemas alimentarios sostenibles.50 Best anunciará otro premio especial antes de la ceremonia de Amberes: el premio American Express One to Watch el 15 de septiembre.

La lista de restaurantes clasificados del 51º al 100º en la votación anual se publicará el 23 de septiembre, antes de que se anuncien los 50 mejores restaurantes del mundo el 5 de octubre.

Anterior Ostra, pasta de trigo y coco
Siguiente Cómo tener un restaurante de premio

Sin Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.