Hoy tuve un reencuentro con uno de mis restaurantes favoritos, Apolinar 8 en el Hotel Rural Victoria. La Orotava había descendido un poco en lo que a buena gastronomía se refiere, cocineros que se marcharon del municipio, restaurantes que cerraron, algunos bajaron notablemente de nivel….pero con varias aperturas de muy buenas tallas, ahora tiene otra historia que contar, como por ejemplo Cumai con Curro Palomares o Gastro CasaLercaro con el Chef Pau Bermejo,  además de un japonés que tengo pendiente ir a probar. Otro punto a favor es la inclusión en los fogones de nuevos talentos, como es el caso del restaurante del que vamos a degustar, el Apolinar 8, La Orotava está repuntando y fuerte.

hotel-rural-victoria-copiarEsta vez les quiero hablar de un menú en especial que tuve oportunidad de probar de manos de un joven cocinero del que ya había tenido algunas referencias y que además, trabajó en el abandonado y olvidado Restaurante Humboldt junto con Andrés Madrigal, ese joven cocinero se llama Alfonso Borges.

El Restaurante siempre me agradó, está ubicado en una casona cuya construcción data de 1585 y es regia, pero agradable, hermosa y liviana a la vista, nos da una sensación de puerta del tiempo que pocos restaurantes pueden ofrecer. Excelentemente restaurada y mantenida esta casa del siglo XVI es toda una buena apuesta desde todo punto de vista, pero hablemos del gastronómico.

Primero les aclaro que los platos que les voy a describir corresponden a un menú, que, aunque no lo crean, tiene un valor de 10,50 €. Incluye una copa de vino, una cerveza o una botella de agua, así que si este es el menú semanal para los medios días, volveré a por más y será a la carta…vamos a los manteles!.

ensalada-de-jurel-marinado-y-cebolla-4-copiar

Seleccioné para el primer plato una “Ensalada de Jurel marinado y cebolla” no puedo rechazar un pescado azul, siempre me voy por el mar (es mi debilidad gastronómica), además de lo saludable que resulta este “chicharro” el marinado estaba equilibrado y aportando mucho sabor, esto sobre un colchón de lechugas, una tosta de pan y Alioli de tinta de calamar. Un buen entrante, fresco con ese sabor del Jurel en su punto justo de sal, además con esa grasa rica y sana de omega 3, que buen comienzo.

chocos-salteados-con-mojo-verde-pure-de-papa-y-puerro-copiarPara el maridaje pedí un vino blanco seco, el cual estaba perfecto con los platos del menú que había seleccionado, pero no perdamos más tiempo el segundo, “Chocos salteados con mojo verde y puré de papas y puerro” los chocos estaban suaves y a su vez firmes, además, maridando con el mojo verde y al compás del puré de papas y puerro completaba en boca los sabores, lo único fue la ausencia de un punto de sal, que a mi parecer, le faltó a los trozos de papas que a modo de guarnición acompañaban al plato.

mosaico-de-frutas-tropicales-con-coulis-citrico-miel-de-palma-y-aceite-de-vainilla-copiarPara terminar, un postre que no podía estar mejor “Mosaico de frutas con mousse de frutas tropicales, coulis cítrico, miel de palma y aceite de vainilla”. Estupendo menú, además en compañía de buenos amigos, les puedo decir que es uno de los excelentes especios gastronómicos que está ofreciendo La Orotava, para conversar y comer, para negocios…les diría los demás platos del resto del menú donde pueden seleccionar, pero prefiero dejarles la curiosidad y vayan a degustar una de las buenas apuestas gastronómicas. Hasta el próximo “Yo Lo Probé”.

gazpacho-de-ciruela-roja-copiar

Gazpacho de Ciruela Roja

secreto-iberico-con-papas-fritas-y-pimientos-2-copiar

Secreto Ibérico con Papas Fritas y Pimientos

Dirección: Calle Hermano Apolinar, 8, 38300 La Orotava, Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife
Reservas: 922 33 16 83

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.