Tomate Eco Aliñado de Mercadillo


POR: Chef Jorge Bosch
Fotografía: Edu Gorostiza

El tomate aliñado, como receta, tiene sus raíces más sonadas en Andalucía, Sevilla, Huelva etc. sin embargo, como todo hoy día, las recetas llegan a nuevos territorios y cada chef o ¿por qué no? cada cocinero en su casa adapta estas recetas a su entorno.
Esta receta en la original y sabrosa versión del Chef Jorge Bosch del restaurante La Bola de Jorge Bosch ha tenido un exquisito éxito entre comensales, ya acercándose primavera, se nos puede antojar y acompañarla de una cerveza canaria. ¡Buen provecho!

Tomate Eco Aliñado de Mercadillo

200 gr de Tomate Canario
10 gr Aceite de Oliva Extra
10 gr Aceite infusionado de Albahaca
1 gr Polvo de aceituna negra
Germinados

Aceite Infusionado de Albahaca

500 gr Aceite de Semilla/ Oliva Suave
1 Manojo de Albahaca
Preparación

Para el aceite infusionado de albahaca: En una bolsa de vacío, disponer el aceite y el manojo de albahaca. Envasar, sellar y cocinar 4 horas a 70º. Una vez pasado el tiempo, colar y reservar.

Polvo de Aceituna negra
Aceitunas negras sin hueso
Disponer las aceitunas negras en la bandeja de la deshidratadora o en una bandeja de horno con papel sulfurizado. Secar a baja temperatura (80º) durante 12 horas.

Preparación

Para el Polvo de aceituna negra: En una bolsa de vacío, disponer el aceite y el manojo de albahaca. Envasar, sellar y cocinar 4 horas a 70º. Una vez pasado el tiempo, colar y reservar.

Anterior Un poco picante
Siguiente Aceite de Oliva Alimentación y Nutrición a través de la Historia

Sin Comentarios

Deja un comentraio

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.