Tegueste con los mejores vinos y quesos de Canarias


Esta cita sin precedentes congregará en el Casco de la Villa el día 6 de julio, entre las 19:00 y la 01:00 horas, a las Denominaciones de Origen Protegidas de Vinos y Quesos del Archipiélago, junto con la mejor gastronomía local y los mejores vinos de Tegueste

El municipio de Tegueste se convertirá el viernes 6 de julio en el epicentro canario de los vinos, los quesos y el folclore con un evento que reunirá en el Casco de la Villa a las Denominaciones de Origen de Protegidas (DOP) de Vinos y Quesos, las bodegas y la gastronomía local, además de la mejor música canaria de la mano de Los Gofiones y Los Sabandeños. Una cita sin precedentes en el Archipiélago que convertirá a Tegueste en la capital de los vinos, de los quesos y del folclore.

Esta iniciativa, denominada “Teguesteando con vinos y quesos de Canarias”, concentrará en la Plaza de San Marcos y la calle Prebendado Pacheco, desde las 19:00 horas hasta las 01:00 horas, decenas de stands con la mejor gastronomía de la Villa, las bodegas de Tegueste, bodegas de la DOP de Canarias y los mejores quesos de las Islas. Y todo ello acompañado por la mejor música de la mano de Los Gofiones y los Sabandeños, quienes ofrecerán sus conciertos a partir de las 20:00 horas.

“Teguesteando con vinos y quesos de Canarias” fue presentado hoy de la mano del alcalde de Tegueste, José Manuel Molina; el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero Castañeda; el gerente de la Fundación Tenerife Rural, Jorge de Miguel; el consejero delegado de GMR Canarias, Juan Antonio Alonso; y el presidente de la asociación Vitivinícola de Tegueste, Sotero Díaz.

“Tegueste será un punto de encuentro para todo el sector agroalimentario de calidad diferenciada, reuniendo a un importante número de Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) de vinos y quesos del archipiélago, sumado a las bodegas y a la gastronomía local” aseguró el alcalde teguestero, que recordó que este encuentro nace “con el propósito de generar un escaparate de productos de calidad, con nombres propios, que ofrecen una imagen representativa del buen hacer de los isleños en cuanto a tesoros tan nuestros como son el vino y  los quesos”.

En este encuentro participarán más de 14 representantes de DOP todos los puntos del Archipiélago, con un nivel de participación que “demuestra el interés por aunar fuerzas en estos sectores”, resaltó el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesa y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero.

En cuanto a los Consejos Reguladores de la Denominación de Origen Vitivinícola, han confirmado su asistencia Tacoronte Acentejo, Abona, Güímar y bodegas representativas de Icoden Daute Isora y la Denominación de Origen Islas Canarias. Asimismo, se sumarán a este festival el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de La Palma, El Hierro, La Gomera, Gran Canaria y Lanzarote.  En cuanto a las bodegas locales, habrá una representación de la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE) con un stand conjunto y varios de bodegas propias.

Anterior 73 producciones,13 molinos concursan para el Mejor Gofio de Canarias 2018
Siguiente MDT: El catering es clave en el éxito de los eventos de empresas

Sin Comentarios

Deja un comentraio

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.