“Tasca la Mesa Noche” es un restaurante de trato muy familiar, acogedor y con mucho encanto en el que hacen guiños a la cocina tradicional con toques latinoamericanos y asiáticos, por mucho simplificar, que está haciendo furor en Tenerife desde marzo de 2015, fecha en la reabrieron la famosa tasca de más de 21 años de historia. En estos dos años escasos de la nueva andadura han conseguido llenar la sala a diario, ofreciendo  innovación y creatividad en todas sus propuestas culinarias.

Es una tasca ideal para comidas de trabajo, para grupos o en plan picoteo, que cuenta con una espléndida bodega con referencias Canarias, tales como los de Bodegas Monje, Pagos de Reverón  o Presas O’Campo, así como de las principales denominaciones del resto de España, Rioja, Ribera del Duero, Verdejo, etc.

Disponen de una sala especial para eventos y de servicio de ludoteca para niños los sábados y domingos a mediodía, lo que permite que los padres puedan disfrutar de una estupenda comida a sabiendas de que sus hijos están seguros y pasándoselo pipa.

No sólo suelen cambiar la carta en función de los productos de temporada, sino que las sugerencias del día invitan a probar novedosos platos, como el codillo con salsa de guayaba, los tacos de Carlos, o el curry rojo de chipirones. Y como platos habituales de la casa: las carrilleras al chocolate o al vino tinto con piña caramelizada y el pulpo con guacamole, entre otros muchos.

.Su propietaria y Chef Sibia E. García Peralta, conocida en el mundo de la gastronomía como Sibia GarPe, que a pesar de su rabiosa juventud, es una gran profesional e inquieta en la búsqueda de la excelencia en los fogones, que se codea con los mejores de la gastronomía. Comenzó su andadura profesional en el Restaurante M.B. del Hotel Abama, para posteriormente trabajar con Julio Velázquez en el Lagar de Julio, así como de jefa de cocina en la propia Tasca La Mesa Noche, de la que finalmente tomó sus riendas en calidad de propietaria y Chef. Además es cocinera del grupo GBFOODS en Canarias y ha colaborado en gran cantidad de eventos como: Paisajes gastronómicos de Garachico, o las Jornadas de la Azores de la mano del aula de Enoturismo de la Universidad de La Laguna, así como en otros proyectos organizados por la misma Universidad, entre otros muchos.

Y como responsable de sala Carlos Jose Carruido Torrealba, es otro excelente profesional hecho asimismo, que abandonó su profesión de marino mercante por el apasionante mundo de la hostelería, desde la perspectiva de la atención al cliente. Su encanto personal, su amabilidad y sus conocimientos de la hostelería influyen en gran medida para que los clientes de la tasca se sientan como en su casa.

La bienvenida nos la dio Sibia GarPe, acompañada de todo su equipo, manifestando la ilusión que le hacía nuestra visita y agradeciendo la deferencia que habíamos tenido, los Amigos Canarios del Buen Comer, al elegir su Restaurante Tasca la Mesa Noche para realizar una de nuestras actividades y con la amabilidad que le caracteriza, nos expuso muy emotivamente el esfuerzo, que tanto ella como su equipo de colaboradores, realizan cada día, para mantener, lo más alto posible, el listón de la calidad, la innovación, la creatividad y la excelencia, lo que los ha llevado, en muy poco tiempo, a convertirse en uno de los restaurantes mejor valorados de Santa Cruz. Terminó sus palabras de salutación con un brindis por los Amigos Canarios del Buen Comer y por su propio equipo, lo que provocó un efusivo aplauso de todos los asistentes.

A medida de que los 39 Amigos Canarios del Buen Comer íbamos degustando cada uno de los platos y el vino, expresábamos nuestra opinión, asignando una nota, cuya media iría a parar al acta que sería levantada al final de la comida, no exenta de un animado pero riguroso debate, para completar la calificación de cada uno de los puntos incluidos en el orden del día.

El menú seleccionado para la ocasión fue el siguiente:

 

 

Los puntos sujetos a votación fueron: la situación del restaurante, las instalaciones, el servicio, el menú elegido y el vino.

La nota media de los distintos parámetros resultó ser un 9,11 sobre 10, lo que justifica que sea un establecimiento muy recomendable para visitar.

Fotos: José Antonio Melián.

Foto Portada: Oscar León

El precio medio oscila entre 20 y 25 euros por persona.

Cierra los domingos por la noche, los lunes y los martes

El Restaurante “Tasca la Mesa Noche” está situado en la Calle Aguere, Nº 2, en Santa Cruz de Tenerife (en un lateral del Barranco de Santos junto a las torres de cristal).

Teléfono:        922 882 429

E-mail:            info@tascalamesanoche.com

Web:               https://www.tascalamesanoche.com

                        https://www.facebook.com/lamesanoche/

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.