22 referencias por encima de los 90 puntos Parker.


La Denominación de Origen mejor puntuada de toda Canarias.

 El pasado septiembre estuvo en las Islas Canarias el encargado para España de Robert Parker Wine Advocado, D. Luis Gutiérrez Santo Domingo con la ardua tarea de catar los vinos de las 11 denominaciones de origen que existen en las islas.

Es ahora cuando se ha publicado el resultado de las catas realizadas, las consideraciones para la puntuación de los vinos oscilan entre 96-100 puntos para obtener la evaluación de extraordinario. Entre los 90-95 puntos, con esta puntuación la calificación para los vinos es de sobresaliente, con complejidad y carácter excepcional. Así mismo, los vinos entre 80-89 puntos, están por encima de la media y poseen muy buenos atributos de fineza y sabor.

De esta publicación sacamos que los vinos canarios poseen un gran potencial y que nuestros bodegueros y viticultores están haciendo una gran labor. De las 98 referencias de toda Canarias que fueron catadas, 26 pertenecían a la Denominación de Origen Valle de La Orotava.

De esos 26 vinos, 22 de ellos obtuvieron la calificación de vinos sobresalientes obteniendo puntuaciones por encima de los preciados 90 puntos; convirtiéndonos en la D.O. mejor valorada de Canarias. Con ello solo podemos felicitar a las dos bodegas de esta denominación que obtuvieron dichas puntuaciones, La Bodega Suertes del Marqués y Bodega La Araucaria; sin olvidarnos del resto que se quedaron a las puertas del sobresaliente y no por ello menos importantes, Quinta San Antonio y Bodegas Tajinaste.

El trabajo y el esfuerzo se ve recompensado por los mayores críticos y referentes para amantes y seguidores del mundo del vino.

Anterior Chef Beatriz Bello, con un norte claro en su cocina
Siguiente Papa negra Canaria en subasta

Sin Comentarios

Deja un comentraio