Reconocimiento a las bodegas ganadoras del concurso agrocanarias


El Cabildo de Tenerife ha rendido hoy un homenaje a las bodegas que han conseguido premio en la última edición del concurso Agrocanarias, organizado por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) dependiente del Gobierno de Canarias.

Vinos premiados
Por denominaciones de origen protegidas, Abona suma 12 galardones conseguidos en Agrocanarias, Valle de Güímar obtuvo ocho, Islas Canarias un total de cuatro, Tacoronte-Acentejo obtuvo dos, los mismos que Gran Canaria, y La Palma consiguió un premio.

El vino Marba Tinto Barrica, de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo, fue distinguido con el premio al mejor vino de Canarias en el concurso mientras que Pagos de Reverón Tinto Barrica (D.O. Abona) fue designado el mejor ecológico. La mejor imagen y presentación fue para De Yanes Edición Limitada (D.O. Islas Canarias), que también obtuvo el galardón de mejor vino de producción limitada de Canarias junto al Jable (D.O. Islas Canarias).

Los vinos que recibieron Medalla de Oro fueron Brumas de Ayosa Brut Nature (D.O. Valle de Güímar), Pagos de Reverón Rosado Afrutado (D.O. Abona), Flor de Chasna Rosado Afrutado (D.O. Abona), Testamento Malvasía Aromática Dulce (D.O. Abona), Agala altitud 1190 Dulcelena, Cosecha 2015 (D.O. Gran Canaria), Ferrera (D.O. Valle de Güímar), Moon Blanco Afrutado (D.O. Valle de Güímar), Cumbres de Abona (D.O. Abona), Flor de Chasna 4 meses en barrica 2016 (D.O. Abona), Flor de Chasna 4 meses en barrica 2017 (D.O. Abona), Flor de Chasna Tinto Tradicional (D.O. Abona), Jable (D.O. Islas Canarias), Oro Blanco de Tirajana (D.O. Gran Canaria) y Testamento Malvasía Aromática Dry (D.O. Abona).

Las medallas de plata recayeron en Moon Blanco Seco (D.O. Valle de Güímar), Tierra de Frontos Blanco Seco(D.O. Abona), Ferrera (D.O. Islas Canarias), Vega Norte Blanco (D.O. La Palma), Brumas de Ayosa (D.O. Valle de Güímar), Pagos de Reverón Tinto Barrica Ecológico (D.O. Abona), De Yanes Edición Limitada (D.O. Islas Canarias), Pagos de Reverón Blanco Afrutado (D.O. Abona) y Moon Rosado Afrutado (D.O. Valle de Güímar).

En el acto celebrado en Salón Noble del Palacio Insular, tanto Cabildo de Tenerife como el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, las asociaciones y bodegueros, coincidieron al unísono en la importancia y relevancia que los vinos han tenido y tienen para la isla.

El Presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ratificó el compromiso del Cabildo con el sector del vino para seguir llevando acciones en conjunto en mejora de la promoción y la comercialización, otro tanto dejó escuchar el Consejero Insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, quien ha recordado que “la isla de Tenerife vuelve a ser un referente en Canarias en materia de vinos” y se refirió a las diferentes líneas de acción que impulsa la Corporación insular destinadas al sector”.

Por su lado el Director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, José Díaz Flores, ha insistido en que los vinos canarios “no compiten en cantidad sino en calidad y ahí es donde nos estamos posicionando de una manera firme”.

Anterior Rubén Cabrera lleva los sabores canarios a Bélgica
Siguiente Teguerey, de Fuerteventura, mejor aceite de oliva virgen extra de Canarias 2018

Sin Comentarios

Deja un comentraio

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.