“La Trattoría Cucina Italiana” es un nuevo restaurante abierto hace siete meses en el casco antiguo de Santa Cruz de Tenerife en un bonito edificio del siglo XVIII, que inicialmente fue un almacén de sal, posteriormente una joyería y más recientemente una tienda de artículos religiosos y de trajes de magos. Una profunda y muy lograda reforma, le dio el actual uso convirtiéndolo en un restaurante con mucho encanto.

A pesar de corta vida, se ha situado entre los restaurantes más demandados de Santa Cruz y ganarse el favor de sus clientes con una cocina italiana de autor, basada en recetas tradicionales a las que aplican las más modernas técnicas, con mucha creatividad y buscando siempre la perfección.

Cuenta con una espléndida bodega con referencias italianas y de otros países, canarios y de las principales denominaciones de origen del resto de España.

Sus especialidades son la pizza Margherita con mozzarella de búfala, los espaguetis carbonara, las pastas y otras exquisiteces italianas auténticas.

El precio medio oscila entre los 20 y los 25 euros por persona.

Cierra los domingos por la noche y los lunes todo el día.

Chef Carmine Parisi. Foto: Oscar León

Su Chef Carmine Parisi, es un gran profesional de la cocina italiana, nacido en Turín con raíces napolitanas que estudió en la escuela de hostelería Príncipe Cavour en el Piamonte de Turín, una de las escuelas más importantes de Italia. Se formó durante tres años en la mejor pizzería de Nápoles, llamada Brandy, famosa por haber creado la mejor pizza Margherita del mundo en honor de la Reina Margherita de Nápoles. Trabajó dos años en el Restaurante Balzi Rossi, con Estrella Michelin, y como jefe cocina en la 7ª del Corte Inglés de Tenerife, así como en otros restaurantes de Zamora, donde se especializó en la cocina castellana y del sur de Tenerife. Ha sido acreedor de gran cantidad de premios a nivel italiano, europeo y mundial, así como de Zamora y de Tenerife. Si bien el secreto de su éxito está entre los fogones, no menos importante es su magnífica relación con otros profesionales del sector, y con los clientes de su establecimiento a quieres sorprende con su cercanía y su accesibilidad a la hora de explicar la filosofía de su establecimiento y la composición y forma de elaboración de sus creaciones.

Y como anfitriona en la sala Mayra Blanco Asensio, es otra excelente profesional con muchos años de experiencia junto a su esposo Carmine Parisi, con quién forma un tándem perfecto, cuyo encanto personal y sus profundos conocimientos de la cocina italiana hacen que inspire en sus clientes, una gran confianza a la hora de elegir el menú más adecuado para cada momento, consiguiendo que se conviertan en auténticos amigos y se sientan como en sus propias casas.

Recibiendo la más alta puntuación. Foto: José Antonio Melián.

La bienvenida nos la dio el Chef Carmine Parisi, agradeciendo la deferencia que habíamos tenido, los Amigos Canarios del Buen Comer, al elegir su Restaurante La Trattoría Cucina Italiana para realizar una de nuestras actividades y nos expuso muy apasionadamente la filosofía de su cocina, sus metas y su deseo de que disfrutamos al máximo de sus propuestas. Asimismo el propio Chef nos fue presentando cada uno de platos del menú, resaltando la calidad de los productos y el procedimiento de elaboración, trasmitiendo tanta pasión y entusiasmo, que contagiaba a todos los comensales.

36 Amigos Canarios del Buen Comer. Foto: José Antonio Melián.

A medida de que los 36 Amigos Canarios del Buen Comer íbamos degustando cada uno de los platos y el vino, expresamos nuestra opinión, asignando una nota, cuya media iría a parar al acta que sería levantada al final de la comida, no exenta de un animado pero riguroso debate, para completar la calificación de cada uno de los puntos incluidos en el orden del día.

El menú seleccionado para la ocasión fue el siguiente:

 

Fotos: José Antonio Melián.

Los puntos sujetos a votación fueron: la situación del restaurante, las instalaciones, el servicio, el menú elegido y el vino.

La nota media de los distintos parámetros resultó ser un 9,08 sobre 10, lo que justifica que sea un establecimiento muy recomendable para visitar.

De extraordinaria habría calificar la visita cultural que hicimos, antes de la comida, los Amigos Canarios del Buen Comer por el casco antiguo de Santa Cruz de Tenerife, de la mano de uno de sus componentes, Norberto García Quintero, quien con todo lujo de detalles nos puso al corriente de gran cantidad de referencias históricas de edificios y monumentos, de personajes ilustres y otras anécdotas de nuestra querida y a veces poco conocida ciudad de Santa Cruz.

 

 

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.