Vivek Singh es uno de los chefs indios modernos más exitosos y respetados de Inglaterra. Regenta cuatro renombrados restaurantes en Londres, pero es en el Cinnamon Club, donde ofrece una autentica experiencia gastronómica que fusiona brillantemente, los productos europeos de temporada con las técnicas de cocción y condimentación de los indios.

Su enfoque refinado de las recetas de la India, cambió la percepción de esta cocina en el Reino Unido y su éxito y reputación ha seguido creciendo con la publicación de cinco libros de cocina, apariciones en los medios y una espacio como invitado habitual en la BBC Saturday Kitchen, entre otros tantos reconocimientos.

 

“Del Chef Vivek Singh”

El arte de condimentar en la India es, sin discusión, el más sofisticado y complejo del mundo. En otras cocinas, las especias tienden a utilizarse en combinaciones simples, pero en la cocina india, se basa en crear condimentos únicos a través de la intimidad que adquiere cada especia trabajando en equipo con otras. Aparte del sabor, es importante considerar la textura, la secuencia en la que se agregan las especias, y cuánto tiempo se cocinan. Es una forma emocionante y desafiante de cocinar, siempre te ofrecen algo nuevo que aprender.

Estos parathas acodados circularmente, se sirven tradicionalmente todos los días para acompañar el almuerzo y la cena en los hogares del norte de la India. Este es un ejemplo de cocina casera que ha sido capaz de recorrer y conquistar los paladares del mundo. Cada vez, más y más supermercados venden parathas congelados preelaborados, pero, cuando haces tu propio paratha, puedes agregar en su elaboración diversas especias: chiles, masalas o pesto…casi todo lo que desees; es una buena forma de descubrir tu propia combinación.

La Receta

Parathas en capas
Sirve: 8 parathas

Ingredientes
550g de harina de chapatti (buscar en las tiendas de comida asiática), además de unos 50g extra
275 ml de agua
1 cucharada de aceite vegetal
1 cucharadita de sal
1 cucharada de semillas de ajowan
2 cucharadas de ghee o aceite vegetal
1 cucharada de hojas secas de alholva
2 cucharadas de hojas de menta picadas

Coloca la harina, el agua, el aceite, la sal y las semillas de ajowan en una fuente y mezcla, amasando levemente para hacer una masa lisa.

Divide la masa en 8 pedazos iguales y deja rodar en tus manos cada uno hasta obtener una bola lisa.

Aplana una bola a la vez con la palma de tu mano. Espolvorea con un poco de la harina reservada y con la ayuda de un rodillo o las palmas de las manos, forma un círculo de 6-8cm de diámetro.

Cepilla la parte superior con ghee y espolvorea con un poco más de harina y algunas de las hojas secas de alholva y menta.

Levanta el disco de un lado y dobla la masa unas cuantas veces como una concertina para obtener una tira delgada de aproximadamente 2,5 cm de ancho.

Enrolla la tira ligeramente en forma de bobina y déjala reposar por 5 minutos.

Pasado el tiempo indicado, aplana cada bobina, una a la vez, usando las manos o un rodillo para obtener un disco de aproximadamente 1,5 cm de diámetro. Ten cuidado de no aplanar demasiado fino para que no pierda las capas.

Calienta una sartén pesada o una plancha plana a fuego alto y agrega una de las bobinas aplanadas.

Cocinar por 2-3 minutos, hasta que la masa comience a secarse y dorarse ligeramente por la parte inferior. Gira la masa y cocinar por el otro lado, a continuación, reduce el calor a medio. Cepilla la parte superior con ghee y gira de nuevo hasta que esté dorado y crujiente en el exterior. Notarás que las capas se separan mientras se cocina. La aplicación del ghee y la harina entre capas le facilita al vapor acumularse dentro del pan y separarlas.

Cocina las parathas restantes de la misma manera, envolviéndolas ligeramente con papel de aluminio para mantenerlas calientes hasta que estén todas cocinadas.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.