Del chef  Nic Watt (Roka Restaurant – Londres y Masu – Nueva Zelanda) os presento una forma diferente de hacer sushi. El “Gunkan-maki “ es una técnica similar a los nigiri, y aunque no es una forma de sushi totalmente tradicional, ya que fue inventado en el restaurante Ginza Kyubey en 1941, se forma a partir de una base de arroz en forma ovalada, y se envuelve con una tira de nori alrededor de su perímetro para formar un recipiente que se llena con un diferentes ingredientes de sabor suave y bien picados.

La receta se remonta a los días del Chef Nic Watt en Londres (en el restaurante Roka), tiempo en que pudo probar un plato muy similar, pero con caviar. Sin embargo, el chef prefiere la plenitud cremosa que aporta la yema del huevo con la carne de vacuno ¿Te animas a elaborarla?.

 

Del Chef Nic Watt
Roka Restaurant – Londres y Masu – Nueva Zelanda
Tiempo de preparación: 15 minutos + 12 horas de tiempo de curado
Hace: 6 gunkan maki

3 cucharadas de pasta de miso blanco dulce
3 cucharadas de sake
6 huevos de codorniz
1 hoja de nori tostada
60 g (3 ½ oz) carne Wagyu, bien picada
1 cucharadita de vinagre ponzu
1 cucharadita de salsa de soja
½ cucharadita de pasta de jengibre
Pimienta negra recién molida
½ taza de arroz de sushi
1 cucharada (aproximada) de cebolla de verdeo cortada en rodajas muy finas

Comienza con las yemas de codorniz. Mezcla el miso blanco y el sake en un tazón pequeño. Rompe con cuidado y separa los huevos, dejando caer con cuidado las yemas a la mezcla de miso. Curar en la nevera durante unas 12 horas.

Corta la hoja de nori tostado en seis tiras de 3 cm x 15 cm (1¼ pulgadas x 6 pulgadas).

En un tazón pequeño, mezcla la carne de Wagyu, el vinagre ponzu, la salsa de soja, la pasta de jengibre y la pimienta. Debes obtener una mezcla como la un tartar.

Coge 6 pequeñas porciones de arroz con las manos humedecidas y aprieta con dos dedos dando forma alargada. Envuelve con la hoja de nori.

Coloca en la parte superior la carne de Wagyu sazonada y con cuidado, coloca la yema de codorniz curada. Decora con la cebolla de verdeo.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.