Cultivar verduras sin pesticidas, ya sabíamos que era posible (lo mejor!). ¿Pero sin una gota de agua?, parecía algo imposible. Sin embargo, esto es lo que  Poot Pascal ha logrado… incluso en épocas de sequía. Agrónomos y científicos están asombrados.

Tomates pascal (Copiar)Poot Pascal cultiva tres hectáreas cerca de Beziers. El secreto de este sistema consiste en desterrar todo lo que es artificial y volver a los principios de la agricultura, cuando los agricultores no tenían ni pesticidas ni complicados sistemas de riego o cualquier producto químico o modernidad.

“Hace treinta años, empecé a hacer la selección y para asegurarme de que las plantas aprendieran a valerse por sí mismas incluso contra las enfermedades. Y funciona. “

Con este antiguo método tanto como la humanidad, Pascal Poot no necesita ni regar. Con olas de calor o no, este agricultor francés no paga una gota de agua en sus tierras. Sólo la escogencia de las semillas de las plantas… y volver a la finca tres meses después de la cosecha.

“Lo hago a propósito para no hacer nada en absoluto. Nunca hago nada. “

Además, las verduras son hermosas y, al parecer, para morirse! Todos los que conocen el sistema dicen fascinante, fascinante.

Realmente en agricultura es una historia impresionante. Y la mejor de todo es la humildad de Pascal Poot, que no oculta su descubrimiento: no he inventado nada, todo se basa en la naturaleza! Una hermosa lección para compartir…

FUENTE; France 2

Artículos Relacionados

3 Respuestas

    • Andrea

      Hola Esteban, yo entendí que hizo una selección de las variedades que se adaptan mejor (¿al microclima de su finca?) Eso sí todo lo demás no dice nada. ¿hará permacultura?

      Responder
  1. Bri

    Vi su reportaje a la tele, es fantástico donde se puede comprar Las semillas, se que las vende

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.