“El Hierro y sus aguas de calmas abrigadas por los vientos alisios y su carácter tropical, se unen a la celebración de la Veda Abierta 2017 y a la puesta en valor del Patudo canario”

El sábado primero de abril, el Restaurante Casa Juan de La Restinga (El Hierro), apuesta por el Patudo Canario como el principal protagonista en una actividad gastronómica que pone en valor el atún rojo canario que, en aguas sureñas, realza su valor, gracias a un volcán que ha aportado infinidad de nutrientes para que, especies como el patudo, obtengan un sabor singular.

El reconocido Chef Juan Carlos Rodríguez Curpa del Restaurante Temático el Jardín de la Sal (La Palma) y uno de los embajadores del Patudo Canario en el Festival homónimo que, cada año reivindica la importancia de este género para la industria pesquera canaria; será el encargado de la jornada inaugural con un “Ronqueo del Patudo”. Actividad que tiene algo de hipnótico: el color de la carne del pez, rojo como si se tratara de una res; el arte coreografiado del ruido del cuchillo al entrar en contacto con la piel y la carne del animal… Todo un espectáculo que es prólogo del otro espectáculo que luego comienza en la mesa, cuando a partir de las 20:00h, tendrá lugar en el Restaurante Casa Juan,:el maridaje del Patudo acompañado de los mejores vinos herreños.

En esta noche se elaborarán cuatro platos, donde el protagonista es el Patudo en perfecta simbiosis con los productos isleños, dos correrán a cargo del chef palmero y dos por el chef local Arabisén Quintero. La sala correrá a cargo de Carmen Lorena Machín, propietaria del establecimiento, la cual dará paso a una ponencia al destacado profesional de sala Julián Quintero, reconocido como Mejor Jefe de Sala Mâitre en el Certamen Nacional de Gastronomía 2015.

Se trata de una actividad muy importante tanto para el responsable de la iniciativa, Restaurante Casa Juan, como para el Centro de Iniciativas y Turismo El Hierro (CIT), quienes afirman “Con esto queremos dar a conocer otro pilar más en nuestra apuesta por la cocina canaria de antes y de ahora. Creemos que en nuestra tierra hay buen producto y muy buena calidad y así queremos trasladárselo a nuestros invitados”.

El evento cuenta con un máximo aforo de 25 personas, entre las cuales destacan diferentes medios de comunicación, representantes hosteleros de la isla, concejales de los tres municipios, consejera de turismo del Excelentísimo Cabildo de El Hierro y otros representantes del sector de la gastronomía.

 

RESTAURANTE CASA JUAN DE LA RESTINGA
Al sur de la isla, en el pueblecito pesquero de La Restinga, se encuentra uno de los restaurantes más antiguos de la isla, el ya reconocido Casa Juan.
Eternamente ligado a su producto estrella: el pescado fresco, traído directamente desde el muelle, lo que le ha otorgado la merecida fama de la que goza tanto para propios como para ajenos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.