Chef Ángel Palacios excelencia gastronómica en Gran Canaria

IMG_3961 (Copiar)El día 25 marzo, el Chef ejecutivo del Sheraton de Gran Canaria, Ángel Palacios arribó a la isla de Tenerife para presentar parte de su propuesta gastronómica a los tinerfeños en el emblemático restaurante mesón El Drago del Chef Carlos Gamonal. Hay que decir que fueron dos platos realizados por este chef estupendos y que colmaron de placer a los paladares de los asistentes a la primera cena  “3.0 Experience”, producida por el Grupo de empresas Gastro Community 3.0, el Grupo Gamonal, el periódico gastronómico Canariasgourmet! y la Asociación de Empresarios Profesionales de la Gastronomía y el Sector Primario Cielo Mar & Tierra y en la cual estuvieron también, el Chef Rubén Cabrera del Restaurante La Cúpula, el Chef Pedro Rodriguez Dios y el dueño del patio el Chef Carlos Gamonal.

Ángel Palacios, con quien tuvimos oportunidad de compartir y de conocer sus puntos de vista sobre la gastronomía nos ha dado una breve entrevista en la que también hablaremos de  la maravillosa cena que se celebró en El Drago y de la que tendrá lugar el 20 de junio en las instalaciones del hotel cinco estrellas, Sheraton de Gran Canaria en Mas Palomas.

CG.- Ángel cuéntanos un poco tus impresiones de esta cena y del equipazo de cocineros y sala que te acompañaron en esta primera cena 3.0 Experience.

AP.-Ha sido una noche genial, he disfrutado mucho. Carlos gamonal cuenta con un equipo de  cocina muy bueno son geniales y nos reímos y disfrutamos cocinando este menú, del que estoy seguro dará mucho de que hablar entre los asistentes, tengo que comentar que el equipo de sala ha estado a la altura de grandes restaurantes, preciso, elegante, profesional lo han hecho genial y no era fácil, era un menú amplio con diferencias de géneros y emplatados. Lo bueno de trabajar en equipo es cuando llega el final de la noche y nos regocijamos riéndonos todos juntos de que todo había salido genial.

CG.- Tus compañeros de fogones para este evento en El Mesón El Drago ¿cómo fue ese compañerismo en cocineros?

AP.-Para mi era la primera vez que trabajaba con ellos y fue una experiencia muy buena, profesional, amena y divertida, Pedro, Ruben y Carlos estuvieron fantásticos, me encantó compartir fogones con ellos, además esa noche fui el Jefe de cocina a petición del mismo Carlos Gamonal, lo que me resultó todo un honor en verdad.

CG.- Háblanos un poco de tu gastronomía y de lo que es tu cocina actual

AP.-Bien, yo desde hace ya unos años, sigo una linea muy marcada y con un concepto muy claro, yo le llamo La Nueva Tradición, todo lo que hago tiene ese concepto. Para mi la cocina tradicional es fundamental sin ella no habría evolución, por eso lo que hago es reinterpretar o adaptar a mi forma de pensar recetas tradicionales. A parte en ese concepto de La Nueva Tradición esta la creatividad, el sexto sentido con el que me encanta trabajar y de ahí salen platos como los de la cena del 3.0 Experience “La primavera en un plato”  y el “Rape con guisantes”. Esa es mi cocina y mi camino, hacer que la gente se divierta comiendo pero sin perder la parte fundamental y esencial de la cocina, el sabor, el olor, el tacto y el aspecto de mis recetas.

CG.- Tu punto de vista de Gran Canaria en cuanto a gastronomía.

AP.-Yo creo que desde hace ya algún tiempo está evolucionando mucho, gracias a cocineros como José Rojano que lleva mucho tiempo dando lo mejor de sí. Pienso también que en muchos hoteles de la Isla están haciendo una apuesta muy grande por la gastronomía, con lo que en un futuro no muy lejano se convertirá en un destino gastronómico al igual que otras islas del Archipiélago

CG.- Tu cocina y la canaria ¿has encontrado el punto de unión?

IMG_3809 (Copiar)AP.-Por su puesto, en el concepto de La Nueva Tradición es fundamental que uno estudie las costumbres, productos y platos de las Islas, en el Sheraton Gran Canaria Golf, hacemos muchos guiños a la cocina de las Islas, en el buffet tenemos una noche temática solo de Canarias, en el restaurante Camaleón tenemos varios platos reinterpretados de la cocina canaria, como por ejemplo, “Costilla de cerdo con patata y millo”, y en los otros restaurantes no pueden faltar platos como las papas arrugadas, conejo en salmorejo, de entre otras recetas.

CG.- ¿Con que género se siente más cómodo el Chef Ángel Palacios?

AP.-Me gusta trabajar con todos, aunque como buen Catalán, me encanta hacer los Mar y Montaña, pero me siento cómodo con cualquier receta, eso es lo mágico que tiene la cocina que siempre te diviertes haciendo tu trabajo y creando para tus comensales.

CG.- ¿Cuántos puntos de restauración están actualmente a tu cargo en el Sheraton Gran Canaria?

AP.-En el Sheraton Gran Canaria tenemos 5 puntos de restauración, uno de cocina callejera, uno especializado con arroces y fideuas, otro de tapas, otro gastronómico y el buffet, pero ademas me encargo de la gastronomía de los tres 3 hoteles mas que tenemos, El Gold en él hacemos un concepto de desayuno tipo brunch, mienstras que en el bar de  la piscina podrás encontrar arroces, fideuas entre otros platos, el Marina Suits y Marina Bay Vieu con un Buffet que cada noche tiene una temática gastronómica, y por supuesto otro bar piscina.

CG.- ¿Qué encuentra el comensal que acude a comer a los hoteles en que llevas la gastronomía?

AP.-Cuando un comensal come en cualquiera de los restaurantes de nuestros hoteles encuentra una apuesta firme por la buena gastronomía, cada espacio está marcado con un concepto gastronómico bien diferenciado. Gracias a todo el personal de los hoteles, tanto de cocina como de sala  podemos hacer que en ellos la experiencia sea diferente al resto de los hoteles de la Isla.

CG.- Adelántanos un poco como va a ser esa nueva experiencia que se está preparando para llevar a cabo ahora en tu casa el Sheraton de Gran Canaria el día 20 de Junio.

AP.-Aun no he pensado en que platos vamos ha hacer esa noche, pero os puedo asegurar que va a ser super divertido, ademas esa noche se incorporaran otros compañeros de Gran Canaria como José Rojano, quien actualmente ostenta tres Soles Repsol, Rubén Cabrera del Restaurante La Cúpula, Jorge Bosch quien le aportará al menú ese toque de tradición con guiños de alta cocina. Mi equipo de cocina y yo, el excelente equipo de sala del Sheraton Gran Canaria Golf harán de la noche del 20 de Junio, una noche inolvidable, va a ser genial. Ya estoy impaciente por ese primer encuentro gastronómico entre Tenerife y Gran Canaria

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.