La Corporación organiza varios cursos dentro de su apuesta por la formación en agricultura ecológica y los cultivos alternativos.

El Ayuntamiento de Tegueste, dentro del programa de “Tegueste Agrícola 2015”, ha organizado para este mes de mayo varios cursos dentro de su apuesta por la formación en agricultura ecológica y los cultivos alternativos, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades del sector.

El primero de los cursos tendrá lugar desde el 8 de junio hasta el día 12, en la Microindustria, bajo el título “Iniciación al cultivo de setas” El ponente de este curso de 20 horas de duración (teórico-práctico) con un coste de 45 euros, será Ramón Ponte Suárez, ingeniero técnico agrícola con especialidad en explotaciones agropecuarias.

El segundo de los cursos tendrá lugar el día 9 de junio, también en la Microindustria, a partir de las 18:00 horas. Esta jornada gratuita, pero para la que es necesaria la inscripción previa, girará sobre el “Asesoramiento técnico para la construcción de corrales” y será impartido Miguel Ángel Regalado Expósito.

El tercero de los cursos se denomina “Variedades locales de trigo” y se impartirá el 12 de junio, a partir de las 18:00 horas en la Microindustria. El curso, con un coste de inscripción de 3 euros, será impartido por Desiré Afonso Morales, especialista en recursos fitogenéticos del Centro de Conservación de la Biodiversidad Agrícola de Tenerife.

El cuarto curso del mes de junio tendrá lugar los días 78, 15 y 16 de junio,, de 16:00 a 20:00 horas en la Microindustria, bajo el título “Huerto-Jardín eco-fácil, de bajo mantenimiento y sostenible”. Este curso, de diez horas de duración (taller teórico-práctico) y un coste de 30 euros, será impartido por Orlando León Díaz Melián, miembro de la Asociación Agroambiental Arautapala y profesor de la Escuela de Capacitación Agraria de Tacoronte.

Las personas que deseen más información de los cursos y charlas pueden obtenerla llamando a los teléfonos 922 316118 / 44 o en la web www.tegueste.es. Las inscripciones se realizarán a través del Registro del Ayuntamiento de Tegueste en horario de 8:30 a 13:30 horas de lunes a viernes y los sábado de 9:00 a 12:00 horas, además de a través del fax 922 540903 y del correo electrónico asuntosgenerales@tegueste.org.

 

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.